COMUNICADO



 Ante la pandemia del corona virus el imperio ataca a la Patria


El Colectivo de Psicólogas y Psicólogos por el Socialismo repudia enérgicamente las declaraciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, acusando al Presidente constitucional Nicolás Maduro y a otros funcionarios del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

No deja de sorprendernos que en estos momentos, en los cuales el mundo se estremece ante la pandemia del coronavirus que se lleva a su paso a miles de personas, el Departamento de Estado y el presidente  de los Estados Unidos, en lugar de asumir una postura de solidaridad y cooperación, muestren tal grado de agresividad y hostilidad. Más aún cuando toda la humanidad está haciendo un gran esfuerzo para sortear esta espantosa pandemia y, en el caso de Venezuela, nuestro gobierno da muestras de un profundo compromiso humanista que busca proteger a su Pueblo. No les basta con promover en forma pertinaz un infame bloqueo que impide el intercambio financiero, económico y comercial;  no les basta impedir que lleguen medicinas y alimentos; no les basta saquear y robar nuestros activos en el exterior; no les basta robar el dinero que el estado venezolano tiene en cuentas en el extranjero ni robarnos y secuestrar el oro venezolano resguardado en el exterior.  Así, justamente que en momentos de tanta consternación mundial, son capaces de planificar, apoyar y ejecutar acciones dirigidas a derrocar nuestro gobierno constitucional y amenazar al presidente de nuestro país  y al presidente de nuestra Asamblea Nacional Constituyente, como si fueran unos criminales y bandoleros a los que ellos, asumiendo un poder que nadie les ha dado y que sólo su arrogancia y locura imperial parece otorgarles, creen que pueden juzgar y amenazar.
Pedir una recompensa por la entrega de nuestro presidente, al viejo estilo de las películas del oeste,  ofendiendo a nuestras figuras políticas de alta aceptación y amenazando como si fuesen los dueños del mundo, además de mostrar su absoluta arrogancia, también muestra su desprecio por el derecho internacional así como su inmensa ignorancia sobre lo que es el pueblo de Venezuela.

Mientras en su territorio los contagiados aumentan de a miles diarios y comienzan a aparecer las fallas del sistema de salud y la ausencia de empatía con el sufrimiento de sus ciudadanos, en Venezuela las acciones del gobierno brindan protección y apoyo a los ciudadanos que disciplinadamente y con consciencia del momento histórico deciden apoyarlas, con un alto grado de responsabilidad y  cuidado colectivos.

Desde la psicología no nos sorprenden estas respuestas. En momentos de crisis las personas, así como las  naciones, sacan lo peor y lo mejor de sí, salen a relucir los principios y valores que las rigen. Mientras Venezuela protege a sus pobladores, mientras activa planes para traer a sus ciudadanos desprotegidos en cualquier lugar del mundo, mientras Cuba apoya con medicamentos y profesionales de la medicina de forma solidaria y empática, la política internacional de los Estados Unidos y sus máximos dirigentes muestra  falta de piedad y solidaridad, falsedad, agresividad, arrogancia, prepotencia,  incomprensión, irrespeto y toda una gama de valores que se corresponden justamente con sus mensajes y acciones viles,  inescrupulosas e inhumanas.

El Colectivo de Psicólogas y Psicólogos por el Socialismo reconoce la valentía del pueblo venezolano y de su presidente Nicolás Maduro al tiempo que rechaza de forma contundente las declaraciones infames del departamento de Estado así como todas sus acciones ilegales, ruines y cobardes orientadas a producir inestabilidad y derrocar el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. 

En los momentos en que combatimos por la vida y la seguridad de nuestras familias y comunidades, le decimos al presidente de los Estados Unidos: mire Ud. a su alrededor, escuche el dolor de los ciudadanos de su país y atienda sus asuntos. 

Venezuela se Respeta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REFLEXIONES ACERCA DE LA “MARGINALIDAD”

LA INDOLENCIA

DECLARACIÓN I FORO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA