ENTIDADES LATINOAMERICANAS EN APOYO Y SOLIDARIDAD CON VENEZUELA


Vuelven en Venezuela las embestidas contra la justicia, la legalidad, la paz en el país y en la región.
Grupos comprometidos con los políticos más reaccionarios y corruptos de la oposición, pretenden revertir las historia construida por las grandes mayorías en los años de construcción del socialismo.
Lo legítimamente logrado, lo construido para el beneficio de las mayorías, pretende ser revertido desde el desorden, la violencia.
Aprovechándose de situaciones que la misma derecha ha generado, se pretenden confundir al mundo, devaluando al gobiernos del pueblo de rojo.
Detrás del intento de crear el caos y la irregularidad para incitar al gobierno venezolano a tomar medidas enérgicas, está la fórmula de la desestabilización, tantas veces orquestada por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, para socavar los procesos democráticos emancipadores, auténticos y legítimos, en América Latina.
Entre los principios de la Unión Latinoamericana de entidades de Psicología (ULAPSI) está el apoyar el crecimiento y la construcción de la democracia y la soberanía de los países de nuestra región, promover la equidad, la pluralidad, y la solidaridad social.
Por eso, el Consejo Deliberativo de la ULAPSI asume la emergencia de representar las voces de los psicólogos y psicólogas de las entidades miembros de la Unión,  defensoras de la verdadera democracia, de la paz y la estabilidad en nuestra región, y denuncia:
La actuación vandálica, fascista, de la derecha,  en Venezuela.
La injerencia estadounidense en los asuntos internos del hermano país.
La maquiavélica trampa de la oposición facistoide para desarticular las prácticas sociales, humanitarias, de inclusión, de construcción de la equidad, que los Venezolanos vienen desarrollando con y para los humildes.
Que nuestra denuncia llegue a todos los rincones del continente, y con ella nuestra solidaridad con los psicólogos y psicólogas venezolanas, herederos de las tradiciones más auténticas de la unidad latinoamericana.

Consejo Deliberativo ULAPSI
América Latina.
Febrero 20/2014

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REFLEXIONES ACERCA DE LA “MARGINALIDAD”

LA INDOLENCIA

DIMENSIONES DE LA GUERRA COGNITIVA