NO QUEDA OTRA QUE EL DIAGNOSTICO PSIQUIATRICO

 
El Dr. Jorge Rodriguez, respondió como jefe de campaña del comando Hugo Chávez, su rueda de prensa analizó las declaraciones del ex candidato Henrique Capriles Radonsky el día 24 de abril del año en curso, luego de responder a cada una de las declaraciones y explicar claramente la realidad comenzó a explicar cuál es el criterio político para que este señor exprese de manera diaria la cantidad de mentiras, la forma en que las expresa y finalmente señalo que no existe ninguna razón política mediante la cual se explique lo que hace el ex candidato y que entonces comenzó a buscar en la psiquiatría alguna explicacion y la encontró en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales ( DSM IV) de la (American Psychiatric Association), manual de criterio de diagnostico para confirmar y verificar los diagnósticos clínicos.
Finalmente señaló que encontró un desorden que considera es el que explica todas las conductas, afirmaciones, declaraciones y decisiones de Capriles como candidato, como persona El diagnostico es . “Trastorno antisocial de la personalidad” señalando que si una persona tiene tres de los siete criterios el diagnostico es este, a continuación citamos textualmente el trastorno y los criterios para el DSMIV
Criterios para el diagnóstico de
F60.2 Trastorno antisocial de la personalidad (301.7)
A. Un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás que se presenta desde la edad de 15 años, como lo indican tres (o más) de los siguientes ítems:
1. fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, como lo indica el perpetrar repetidamente actos que son motivo de detención
2. deshonestidad, indicada por mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal o por placer
3. impulsividad o incapacidad para planificar el futuro
4. irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones
5. despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás
6. irresponsabilidad persistente, indicada por la incapacidad de mantener un trabajo con constancia o de hacerse cargo de obligaciones económicas
7. falta de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificación del haber dañado, maltratado o robado a otros
B. El sujeto tiene al menos 18 años.
C. Existen pruebas de un trastorno disocial que comienza antes de la edad de 15 años.
D. El comportamiento antisocial no aparece exclusivamente en el transcurso de una esquizofrenia o un episodio maníaco.
En cada uno de los criterios para el diagnostico el Dr Jorqe Rodriguez, psquiatra ejemplificó cada uno de ellos. Llama la atención que de los 7 criterios el Dr.. Rodriguez logró ejemplificarlos todos, mostando como el candidato posee cada uno de ellos.
A continuación citamos declaraciones de Jorge Rodriguez en el diario ciudad caracas el día de hoy 26 de abril.

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, afirmó que el excandidato perdedor Henrique Capriles “tiene un cementerio a sus espaldas” por las víctimas de la violencia impulsada el pasado 15 de abril por el gobernador de Miranda.

“¿Qué quiere decir usted señor Capriles, con ultimátum? Ya usted tiene un cementerio a sus espaldas, señor Capriles. ¿Qué quiere, que haya más muertes y violencia?”, señaló Rodríguez en rueda de prensa desde el Teatro Principal de Caracas.

Agregó que “nueve hermanos y hermanas fallecieron por causa de la violencia que usted convocó. 120 heridos, instituciones dañadas, destrozadas; tuiters de sus seguidores convocando a gente enardecida, llena de rabia, incitada por usted, convocada por usted, despertada por usted y su irresponsabilidad”.

“Usted (Capriles) sale con los ojos desorbitados, lleno de rabia: les mando un ultimátum, sino ya van a ver. ¿Qué va a hacer? Usted ya tiene un cementerio en sus espaldas, no sea irresponsable. Usted está diciendo eso para que el CNE, como tenía previsto y es público y notorio, se reúna, y usted diga que los amenazaron y entonces respondieron”, sostuvo.

“Capriles sufre de trastorno antisocial de la personalidad”

El jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, afirmó que el excandidato perdedor, Henrique Capriles, sufre de trastorno antisocial de la personalidad.

Destacó que empezó a “sospecharlo” cuando publicó en la red social Twitter un radiograma militar falso durante la campaña electoral presidencial del pasado 7 de octubre.

Rodríguez sostuvo que al no conseguir respuestas del comportamiento de Capriles en la política, revisó los textos de sus estudios de psiquiatría.

“Conseguí el llamado manual estadístico de diagnósticos en salud en psiquiatría, se llama DMS4 porque se reúnen los psiquiatras del mundo y deciden los criterios diagnósticos para cada condición o enfermedad psiquiátrica o algún disturbio de la personalidad estructural de un ser humano para poder acercarse de forma científica al diagnóstico”, explicó.

Agregó que en el libro se explica que para diagnosticar el “trastorno antisocial de la personalidad” en una persona, se deben cumplir tres de siete criterios establecidos.

Seguidamente, Rodríguez leyó los criterios: “Fracaso para adaptarse a las normas sociales, deshonestidad, impulsividad, irritabilidad y agresividad, despreocupación imprudente por la seguridad, sobre todo la de los demás y falta de remordimiento, como lo indica la indiferencia. Este señor (Capriles) cumple siete de siete criterios y eso es preocupante”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REFLEXIONES ACERCA DE LA “MARGINALIDAD”

LA INDOLENCIA

DECLARACIÓN I FORO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA