¿POR QUÉ GANARÁ CHÁVEZ LA ASAMBLEA NACIONAL?




Pudiésemos comenzar diciendo que Hugo Rafael Chávez Frías trascendió su cuerpo físico y pasó  a formar parte de esa conciencia colectiva presente en cada gesto de amor hacia el pueblo, el humilde, el proletario, el niño, la mujer, los trabajadores.
Se hace necesario decir, que Chávez está presente en cada decisión patriótica de sus hijos presentes y en camino a la asamblea nacional, al darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo, que se concreta en cada propuesta y aprobación de los presupuestos de programas sociales llamadas Misiones, los cuales buscan satisfacer  necesidades reales de los oprimidos por el Sistema Capitalista.
Chávez, por medio de sus hijos que irán a la Asamblea, se continuará trasformando en más Educación de las Escuela Bolivariana, en el Simoncito, en la Misión Robinson, Ribas, Sucre, UBV, UNEFA, y las demás universidades creadas en revolución, no solo venciendo el analfabetismo sino convirtiéndonos en una de las primeras aulas de América.
Seguirá siendo Salud y vida en los Barrio Adentro, CDI, SRI, Hospitales Especializados como el Cardiológico Infantil; Seguirá llevándole los alimentos a través de la Misión alimentación con los comedores populares, con los Mercal y Pdval venciendo la desnutrición.
Continuará transformándose en Cultura con los múltiples programas y eventos pero en especial en el sistema de Orquestas que convirtió a los niños de las casas de cartón en concertistas viajando por el mundo; seguirá convirtiéndose en deporte con barrio adentro deportivo, los parques biosaludables y con todos los gimnasios verticales, pero sobre todo en cada victoria de nuestra generación de Oro.
Se hará Beca, precio justo, aumentos de salario, justicia y participación para la mujer en esta revolución feminista, Satélite Simón Bolívar y Sucre, Canaimita y tablet para los estudiantes, segundo puente sobre el Orinoco, ampliación del metro, misión trasporte.
Pudiésemos decir que continuará estando presente en cada sonrisa de las ochocientas mil familias que recibieron sus llaves a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela uno de los programas de vivienda más grande del mundo y de los quinientos mil que sonríen esperanzados por que la tendrán, y en cada sonrisa del anciano al que se le reconoce sus años de esfuerzo con una pensión digna.
Pudiésemos decir tantas cosas que convertiríamos este articulo interminable pero aun así no llegaríamos a convencer a los que tienen el corazón reseco de tanto odio y egoísmo en cuyas estructuras mentales sólo se percibe la alegría cuando logran que la mayoría estén más tristes que él o ella o de los que han escogido ser tan ignorantes que no serían capaces de seguirnos hasta acá en la lectura porque la verdad les duele. Pero aparte de esas razones tan obvias para la mayoría y tan ignoradas por un grupito, les explico a ese grupito que hay otras razones que por sí sola sería suficiente para que Chávez gane y la oposición continúe perdiendo.
Para empezar los candidatos de Chávez fueron escogidos en una fórmula perfecta a través de primarias elegidos desde las bases, representando  paritariamente a las mujeres, los hombres y los jóvenes, mientras que los opositores fueron escogidos a dedo por el cogollo.
Si tomamos como muestra el Estado Aragua, todos los partidos del Polo Patriótico apoyan a los mismos 2 candidatos chavistas Caryl Bertho y Andreina Tarazón. Mientras que los partidos opositores están dividiendo en más de 13 pedazos su intención de voto.
Los candidato de Chávez son reconocidos ampliamente por su labor social: Caryl Bertho fue secretaria de la gobernación del Estado Aragua la misma gobernación que entre tantos logros arreglo La Plaza Bolívar más Bella de América y el Teatro de la Opera,  Por su parte Andreína Tarazón joven con una extraordinario recorrido revolucionario, cerró recientemente con una maravillosa gestión como Ministra del Poder Popular para la Mujer. Mientras que entre los candidatos desconocidos de la oposición el único que medio suena es Ismael García y se dió a conocer cuando apoyaba a las filas Chavista para luego traicionarlas, es decir es conocido como guabinoso y traidor lo que hace que sea repudiado por ambas tendencias
Por todos estos motivos y más, no cabe duda que Chávez ganará nuevamente la Asamblea Nacional por medio de sus hijos, hijas, porque en esa conciencia colectiva se sabe que sólo una asamblea chavista será capaz de continuar dándole la mayor suma de felicidad posible al pueblo. 

 Oliver Fernández
Psicólogo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REFLEXIONES ACERCA DE LA “MARGINALIDAD”

LA INDOLENCIA

DECLARACIÓN I FORO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA