RECHAZO AL DECRETO DE LOS ESTADOS UNIDOS SOBRE VENEZUELA



Asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Psicología


www.alfepsi.org


América Latina, a 11 de marzo de 2015

La Asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Psicología (ALFEPSI) expresa su total rechazo al llamado "Decreto Ejecutivo" del 9 de Marzo del 2015, emitido por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, y que de manera absurda pretende hacer ver que la República Bolivariana de Venezuela es una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional y la política exterior del imperio más hegemónico y poderoso del mundo.

Con esta maniobra una vez más el imperio norteamericano descubre su rostro colonialista, imperialista e irrespetuoso con todo lo que signifique autonomía, soberanía y unión latinoamericana.

Manipular a la opinión pública, construir justificaciones para acciones unilaterales incluidas las bélicas, apoyar sistemáticamente acciones de desestabilización en el territorio libre de Venezuela, ha sido una práctica constante en la política norteamericana hacia el hermano país. Sus efectos potenciales se pueden extender a todo el continente.

Las psicólogas y psicólogos de nuestra América Latina debemos manifestamos en contra de este nuevo intento de avasallar a nuestros pueblos, y que hoy se ensaña contra Venezuela, pero que tiene en su perverso propósito a toda la nueva América Latina que emerge.

ALFEPSI se suma al clamor latinoamericano. Nos sumamos a todos y todas los que en América Latina están diciendo “Venezuela no está sola”.

Cómo psicólogas y psicólogos ratificamos nuestro compromiso con la paz en el continente latinoamericano, lo cual pasa por el respeto a la autonomía de los pueblos.

Construyendo una psicología para América Latina



ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA PARA LA FORMACIÓN Y
LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REFLEXIONES ACERCA DE LA “MARGINALIDAD”

LA INDOLENCIA

DECLARACIÓN I FORO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA