SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO




CÁTEDRA LIBRE IGNACIO MARTÍN-BARÓ
Por una Psicología con compromiso social

Comunicado de solidaridad con el pueblo venezolano
Agredido por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica

Bogotá, Colombia marzo 12 de 2015

Cátedra Libre Martín-Baró desea expresar su absoluta e incondicional solidaridad con el pueblo venezolano ante la sistemática agresión de parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, incluyendo en la última etapa agresiones económicas, amenaza de operaciones militares y una guerra psicológica que busca causar daño, desorientación y zozobra al interior de Venezuela y fuera de ella.

Los niveles de cinismo y de doble moral del gobierno Obama son cada vez mayores. Ahora resulta que Venezuela es una amenaza para la seguridad de la mayor potencia militar del mundo. Absurda afirmación que busca justificar sus acciones violentas contra el pueblo venezolano y de paso contra el CONTINENTE LATINOAMERICANO.

Conscientes del daño a la salud psicológica de los pueblos que este tipo de agresiones sistemáticas genera, llamamos a las psicólogas y psicólogos del mundo a levantar no solo sus voces de rechazo sino a generar acciones colectivas de solidaridad para con el pueblo hermano de Venezuela.

La Psicología de Nuestra América Latina se compromete con la defensa de la paz, la soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos. Por ello condenamos la tortura psicológica diseñada y aplicada por los gobiernos de Norteamérica contra nuestros pueblos. Se tortura generando miedo, desorientación y manipulación mental. Se tortura amenazando a gobiernos que no se han querido arrodillar ante los poderosos.

Nuestra Psicología dice “BASTA YA DE TORTURA PSICOLÓGICA CONTRA NUESTROS PUEBLOS”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REFLEXIONES ACERCA DE LA “MARGINALIDAD”

LA INDOLENCIA

DECLARACIÓN I FORO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA