COMUNICADO ANTE LAS AMENAZAS DE EE.UU.



COMUNICADO DEL COLECTIVO PSICÓLOGOS Y PSICÓLOGAS POR EL SOCIALISMO
 ANTE LAS AMENAZAS DE EE.UU.
En estos momentos nuestra patria está siendo gravemente amenazada por los poderes fácticos representados por el presidente Barack Obama, quien desde el gobierno de los EEUU encarna los intereses hegemónicos del imperialismo contra un país que, en el ejercicio pleno de su soberanía, ha decidido con el voto popular transitar por caminos de mayor justicia social, independencia y autodeterminación.
Sabemos que el gobierno de los Estados Unidos condensa sus intereses en el petróleo venezolano por múltiples razones, ya que las reservas más grandes del planeta están en la Faja Petrolífera del Orinoco  Hugo Chávez. Con el argumento forjado de una supuesta violación a los derechos humanos de un gobierno que se esfuerza en la defensa de los mismos como uno de sus objetivos fundamentales, ​EEUU -que carga un historial pesado y oscuro en ese aspecto, por lo que no tiene moral alguna​ para opinar ni legitimidad para ​sancionar con esta excusa a ningún país del mundo- está construyendo las justificaciones para una intervención directa en nuestro territorio, como lo ha hecho en Irak, Libia, ​Siria, Ucrania.
La Revolución Bolivariana sentó las bases de la integración latinoamericana, de la lucha decidida y pacífica contra el neocolonialismo y el imperialismo. El Presidente Hugo Chávez, en su participación en la ONU el 20 de Septiembre de 2006, dejó clara la decisión soberana de nuestro pueblo de seguir adelante con el gobierno y el proyecto político social que ha reconocido y que está saldando la gran deuda social histórica con la población excluida por los gobiernos anteriores, que la mantenía en la miseria y en la desesperanza. El proceso que estamos viviendo, junto al Gobierno Constitucional del  Presidente Nicolás Maduro Moros, conforme a elecciones libres e incontrovertibles, está luchando por una vida con la mayor suma de felicidad posible para todos y todas.
No ha bastado con la guerra económica y la guerra psicológica a la que está siendo sometida la Revolución Bolivariana, sino que esta nueva y desproporcionada agresión es también una forma de acción psicológica que apunta a generar un estado de zozobra en la población por lo que pueda suceder dentro de nuestro territorio. El pueblo venezolano se mantiene en alerta permanente y como hijos de Bolívar, asumimos con plena conciencia la defensa de la patria y de los ideales bolivarianos que reafirman nuestra independencia y derecho a ser libres y soberanos.
Desde el Colectivo Psicólogos y Psicólogas por el Socialismo rechazamos unánimemente el decreto de la Casa Blanca que declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU., por considerarla una medida injerencista e imperialista que atenta contra nuestra soberanía. La intervención como medida persuasiva no está sujeta a derecho, ni para nuestro país ni ningún Estado independiente. Por medio de este comunicado proclamamos la paz, porque la defensa y preservación de la Revolución Bolivariana y de los procesos diversos de transformación que van desarrollándose en Latinoamérica y en  el mundo, es la mayor garantía de estabilidad y protección de nuestros pueblos y la Pachamama.
¡SOMOS UN PUEBLO DE PAZ, SOBERANO Y ANTIMPERIALISTA!
¡EXIGIMOS RESPETO A LA PATRIA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR
  Y A NUESTRO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO!

Caracas, 13 de marzo de 2015

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REFLEXIONES ACERCA DE LA “MARGINALIDAD”

LA INDOLENCIA

DECLARACIÓN I FORO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA