DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO


DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO

América Latina, marzo 14 de 2015

La Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología –ULAPSI- como organización comprometida con la paz, los derechos humanos y el respeto de las diferencias, expresa su preocupación por las recientes declaraciones del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en donde señala a Venezuela como una amenaza para su seguridad interna.

Creemos que es sumamente grave para el continente latinoamericano y para la paz de la región el clima de tensión y el escalamiento de las hostilidades que esta declaración supone.

Como psicólogas y psicólogos estamos convencidas y convencidos de la necesidad de buscar salidas políticas negociadas a cualquier forma de conflicto.

Pero también sabemos que dichos mecanismos de solución pacífica de los conflictos y de respeto mutuo entre las naciones pasa necesariamente por el respecto a la soberanía de los pueblos y a sus formas soberanas de construcción de la democracia.

Por lo anterior, expresamos nuestra solidaridad al pueblo venezolano en general y a las psicólogas y psicólogos venezolanos que vienen trabajando por la construcción de mejores condiciones de vida para su pueblo.

Venezuela hace parte de nuestra Unión Latinoamérica y como tal cuenta con nuestro respaldo y nuestra solidaridad en la defensa de los derechos humanos, la paz, la democracia y la autonomía en sus asuntos internos.

Ratificamos nuestra vocación democrática y llamamos al respeto entre naciones a pesar de las diferencias que se puedan presentar.

CONSEJO DELIBERATIVO

UNIÓN LATINOAMERICANA DE ENTIDADES DE PSICOLOGÍA –ULAPSI-

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REFLEXIONES ACERCA DE LA “MARGINALIDAD”

LA INDOLENCIA

DECLARACIÓN I FORO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA