EL VELO DE NOVIA DE LA OPOSICIÓN




Un sector de la población venezolana que apoya la oposición critica todo. Es cómico que hablen de intolerancia cuando se vive un libertinaje comunicacional, una oposición marchando en la calle, pero en cada campaña emulan al Comandante Supremo, predicando un tal socialismo moderno, un centro izquierda que No es genuino, no creen en ello, es sólo estar en contra de algo, no tienen una alternativa concreta, la única propuesta es sacar a la revolución y al chavismo del gobierno, imitando sus frases, posturas, imágenes, estilos, todo lo imitan pero para combatir la misma revolución usan una irresponsable guerra mediática, que es más bien terrorismo.

La guerra mediática es despiadada y me gusta creer que la hacen personas que no son venezolanas, ya que el efecto que tiene sobre los que (por memoria corta) se dejan manipular es muy grande, no creo que a un venezolano no le importe lo que causa en su pueblo!

Todo ese odio que le atribuyen al gobierno, viene de ese bombardeo mediático, de la guerra psicológica que ha estado presente desde el comienzo de la Revolución. Estrategias como colocar fotos o extraer frases del contexto, desprestigian y logran su cometido de manipulación, siembran dudas y crean desaliento, incertidumbre, ansiedad, miedo, es tan falto de ética como violento y no es la vía honesta de hacer campaña política ni tampoco comunicación. Ni siquiera estoy hablando de la parcialización mediática, eso lamentablemente, es rutina, tanto VTV como globovisión están polarizados…todo dentro de nuestra Venezuela 100% politizada. La diferencia que veo, es que VTV tiene planteamientos y está a favor de un desarrollo; mientras que Globovisión sólo le tira al gobierno sin proponer nada, su único fin es desprestigiar. Tampoco muestran nada positivo del proceso revolucionario, sólo existe lo que ellos quieren ver y cómo quieren verlo para sus fines políticos.

Yo, no solamente “CREO” en el proceso, eso suena así como creer en Dios, algo abstracto, nunca visto, subjetivo, que está en cada uno en distinta medida, de distinta forma. Yo VEO el proceso, vivo los cambios, los apoyo, los impulso. Veo que se construyen viviendas nuevas, vías, medios de transporte y comunicación, que llegan los servicios (agua, luz, gas) a más sectores desfavorecidos de la población, educación gratuita (básica, diversificada y universitaria) programas de atención social a población vulnerable (niños y niñas violentados/abandonados, madres adolescentes, adictos, privados de libertad) la atención no se queda en acciones asistencialistas, se impulsa y se promueve el cambio estructural que las produce. Además de una nueva policía nacional, independencia tecnológica, incluyendo talento venezolano en el desarrollo e investigación en esta área (los INFOCENTROS han ganado premios internacionales en la UNESCO, Tenemos dos satélites). Todo esto es INCLUSION todo es VERDAD todo es PALPABLE.

¿Qué la mayoría de las misiones y programas de atención no llegan a la puerta de nuestras casas de clase media? ¿Que a ti o a mí, no nos han dado una casa, una Canaima (las laptop) o no hemos necesitado de esa educación gratuita, ni que nos conecten el gas directo? cierto. Porque son cosas básicas que siempre hemos tenido!... eso no es exclusión, es igualdad, gracias a esas políticas sociales en el 2011 la CEPAL nos colocó como el 3er país con menor desigualdad en América Latina. Se atienden las necesidades reales del país, se les dan los medios a esos sectores para que surjan, para mejorar su calidad de vida y así tener un país con gente más feliz (según GALLUP somos el 5to país más feliz del mundo).

Se valen las críticas, los aportes, todo gobierno necesita una oposición, además que no digo que todo funcione perfectamente, lo que digo es que sí hay trabajo, sí hay amor y voluntad de mejorar las cosas y sobretodo acciones que lo respaldan. Los dirigentes de la oposición si ven los cambios, por eso les temen, por eso se mueven en sus mezquinas estrategias. Hacen grandes esfuerzos para que sus seguidores no vean ningún avance o no los crean, pero hay evidencias que no necesitan anteojos, son obvias! Sin embargo, lo cubren con el velo de la novia para que no se distinga, se vea poco claro o distorsionado.


Daniela Corao
Psicóloga

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REFLEXIONES ACERCA DE LA “MARGINALIDAD”

LA INDOLENCIA

DECLARACIÓN I FORO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA