COMUNICADO EN APOYO AL PRESIDENTE EVO



El colectivo Psicólogos por el Socialismo repudia  de manera contundente el  acto vergonzoso y la agresión cometida contra el Presidente del Estado Pluricultural de Bolivia, el compañero Evo Morales Ayma,  ocurrido en la tarde de este martes 03 de julio, promovido por el imperio norteamericano y de los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España, quienes actuaron como su verdadero patio trasero. Los citados gobiernos operaron como colonias de los Estados Unidos, descartando y olvidando la lucha de sus propios pueblos en defensa de los valores sagrados que los convirtieron en países de referencia ante grandes batallas a lo largo de la historia.

Negarle el paso por el espacio aéreo o de hacer uso del derecho de un
aterrizaje técnico al avión oficial del Presidente de Bolivia es una ofensa y un acto de suma irresponsabilidad y gravedad;  no sólo puso en peligro al mandatario, a su comitiva y a su tripulación sino a la paz del pueblo boliviano y de los países que integran la unión de naciones suramericana.

Los gobiernos  de Francia, Portugal, España e Italia han querido demostrar una conducta de dominación, de ejercicio del poder, de control y también de desprecio hacia nuestros pueblos. No encontrarán nunca más  a nuestros pueblos sometidos, avergonzados, obedientes, en estas tierras aguerridas, solo encontrarán pueblos despiertos, dignos, luchadores,  libres e independientes, unidos y fortalecidos.

Con tal actitud prepotente y violando todas las leyes internacionales mostraron una vez más su actitud  colonizadora, que pretende “enseñarle” al mundo que son ellos los que mandan y que pueden someter y humillar  a un país de América Latina. Nuevamente se volvieron a equivocar. En este territorio los pueblos bolivarianos reconquistamos nuestra independencia y soberanía y defendemos nuestra dignidad a costa de nuestra propia vida.

El colectivo  Psicólogos por el Socialismo hace un llamado a los pueblos de nuestra América a defender nuestros derechos, nuestra dignidad e independencia  y a los pueblos de Europa, que viven la difícil situación de la crisis estructural del capitalismo, a pronunciarse frente  a la actitud neocolonial de cara a nuestros países. La agresión al pueblo boliviano es una agresión a todos los pueblos bolivarianos que luchan y construyen una sociedad justa, independiente y libre.

Finalmente, desde nuestro colectivo saludamos, reconocemos y nos enorgullecemos de la actitud valiente y digna del Presidente Evo Morales, del pueblo boliviano, de la respuesta inmediata  y solidaria de la UNASUR e invitamos a continuar con el legado de nuestros libertadores y de los valores que impulsan la Patria Grande.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REFLEXIONES ACERCA DE LA “MARGINALIDAD”

LA INDOLENCIA

DECLARACIÓN I FORO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA