POR UNA VENEZUELA RESILIENTE, EN PAZ, BOLIVARIANA, CHAVISTA Y TRANSITANDO HACIA EL SOCIALISMO



Nosotras y nosotros, psicólogas y psicólogos, miembros y militantes de este  Colectivo, queremos manifestar y hacer público nuestro profundo rechazo a las agresiones que contra Venezuela se vienen armando desde el laboratorio de guerra mediática y psicológica emplazado en EEUU y que dicta las órdenes a ser cumplidas por sus operadores políticos de la oposición acá en Venezuela.
Nuestro país ha sido escenario de las más diversas formas de guerra, diseñadas para derrocar al Gobierno Bolivariano democráticamente elegido, primero, contra el comandante Chávez y ahora en la persona del presidente Nicolás Maduro.
Agresiones y ataques de toda índole: financieros, diplomáticos, mediáticos, monetarios, guarimberos, sicariatos, paramilitarismo, pago a bandas criminales para ejecutar operaciones delincuenciales que generen zozobra en la población; rumores, infundios y mentiras de todo tipo; corruptelas; golpes de Estado y paros patronales; violaciones a nuestras zonas limítrofes y espacio aéreo; guerra alimentaria (acaparamiento, escasez, especulación); espionaje; donaciones en dólares a factores de la oposición para subvertir el orden elegido por la mayoría de nuestra población; decreto imperial que señala y acusa a nuestra nación de ser una “amenaza inusual y extraordinaria”. La lista es larguísima.
La fuerzas reaccionarias y conservadoras no han entendido (como no entendieron a Cristo, ni a Bolívar en sus respectivos tiempos) que emerge un nuevo mundo, una nueva realidad, un nuevo horizonte, que arrastra consigo los vicios, miserias, deficiencias y perversiones del pasado como elementos que dificultan la aparición de ese otro-necesario modelo; como ya lo señalara Gramsci.  Pero sucederá. Es la inexorabilidad de la historia. Ciertamente que el modelo neoliberal no caerá solo; que hay que empujarlo (así como ustedes empujan a la extinción del planeta), y en eso estamos desde la América Latina. Es nuestra esperanza, nuestra promesa, nuestro sueño.
En Venezuela, como en buena parte de nuestros países, hemos decidido y elegido por nuestra soberanía, por el socialismo, por nuestra historia y sus Libertadores, por la PAZ. Entendemos que eso enfade al bravucón del barrio. Estamos dispuestos a la pelea – tal y como lo hacemos-. No pediremos tregua.
Entendemos también que la guerra es el arte del engaño, y en eso ustedes – la godarria, opresores - son expertos. Han hecho que el explotado, el esclavo y la pobrecía piensen como su explotador, amo y verdugo; que defienda al que lo ofende, lo estafa y no lo quiere (cual Tío Tom o Malinche), que clame por el modelo que lo empobrece, lo compra y enajena.
Sigan amenazándonos con su decreto Obama, con su cuarta flota (y su ayuda “humanitaria” si el pueblo necesita agua), sigan mintiendo, sigan entrenando y financiando a la oposición, sigan atracando, asesinando y descuartizando, sigan engañando a nuestra ilusa clase media, sigan acaparando y especulando, sigan acabando con la vida en el planeta.
Sigan utilizando a los medio de comunicación, a sus dueños y a  periodistas para hacer su guerra psicológica y mediática contra nuestro pueblo, nuestra revolución y nuestra esperanza. Aquí estaremos nosotros las psicólogas y los psicólogos por la Revolución y el Socialismo enfrentándolos, desenmascarando los mensajes perversos de la guerra psicológica, alimentando la conciencia de nuestro pueblo sobre el proyecto de justicia social y vida digna que estamos construyendo.
 El pueblo venezolano saldrá de esta guerra fortalecido, resiliente, más revolucionario, más bolivariano y más chavista que nunca.    
Finalmente les decimos, desde aquí, desde esta trinchera de la psicología, como ya les dijo nuestro presidente Maduro: “Lo peor que le podría pasar a ustedes, pelucones, burgueses, es ganar las elecciones, porque ahí comenzaría una nueva etapa, la nueva batalla. Anótenlo; no es una amenaza, es la Historia. La Revolución no se va a entregar jamás”. (1)

No nos entregaremos y no entregaremos nuestros logros….jamás.  

Por la victoria del 6 de diciembre…
Venceremos


Colectivo de Psicólogas y Psicólogos por el Socialismo 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REFLEXIONES ACERCA DE LA “MARGINALIDAD”

LA INDOLENCIA

DECLARACIÓN I FORO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA