¿OBNUBILADOS? ALERTA CON PONERNOS A MORDERNOS LA COLA


El imperio no duerme…nos droga a diario para que perdamos los sentidos: me impresiona como a nuestro pueblo- a nosotros mismos- nos han puesto a repetir todo lo negativo, lo incorrecto, las fallas, lo malo, las colas, el desabastecimiento, la inseguridad. La pendejada, lo que puede pasar…. Así es que nos están conduciendo, como marionetas, indefensos, desconcertados, sin reflexión profunda, quedándonos en la superficialidad sin ver la esencia.

Invoco en este instante a Guaicaipuro, a Urquía y a sus hijos en la hoguera, en el sacrificio para beber su hidalguía y su fuerza: los invoco para que ayuden a quitarnos la venda de los ojos, el candado en el corazón, para abrir el portón de los recuerdos de lo bueno, de la batalla diaria, de luchar hasta vencer, de la convicción de que no podemos volver atrás ¡ CARAJO! NO ESCUCHARÉ el pronóstico del terror y pido a mi pueblo un alto a la superficialidad! Esto va más allá de la ausencia del jabón para lavar, debemos resistir esta guerra, pero en especial esta batalla para rescatar la ética tanto en los sectores gubernamentales como en la base de nuestro pueblo: es fácil criticar al gobierno mientras mucha gente anda en el vacilón de trajinar, revender, viajar para obtener dólares y desangrar al país por decir poco…. Se trata de la convicción ideológica de nuestro derecho a ser independientes y soberanos, de continuar un Proyecto País, de no permitir que nos quedemos en la vanalidad, precisamente lo que veo y escucho a diario.

Lo ético moral está en la palestra a todos los niveles. Llamo a retomar en la práctica, con el modelaje de nuestra conducta valores como la honestidad, la solidaridad, la prevalencia del colectivo, la defensa de nuestros derechos más allá de lo económico: SE TRATA DE LA PATRIA, DEL PLANETA, DE LA VIDA, DEL AGUA, DEL SER. SE TRATA DE PRESERVAR EL LEGADO DE NUESTRO AMADO COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS, siempre presente…

En una escala, la que vemos en nuestro entorno, sobresale el proceso entrópico implacable, destructivo: pero nosotros al colocarnos por encima, unidos, optimistas, dispuestos a salir adelante y a triunfar, triunfar, triunfar como dijo Bolívar cuando estaba casi derrotado en las últimas batallas, estamos en el deber y el compromiso de frenar el velo de angustia y terror que está arropando a nuestro pueblo con el desconcierto. No podemos mordernos la cola: NO PODEMOS TRAICIONARNOS, NO PODEMOS ECHAR POR LA BORDA TANTO ESFUERZO, LA ESENCIA DE ESTA GUERRA ES LO QUE DEBEMOS DESTACAR, ASI COMO LAS ESTRATEGIAS PARA NO DEJARNOS VENCER: Chávez Vive sigamos la lucha!

Me niego a escuchar pendejadas rutinarias, chismes de la militancia, estupideces que tapan la realidad de esta lucha sin cuartel contra el principal enemigo: EL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS JUNTO A NUESTRAS CONFUSIONES! Llamo a no despreciar la sangre derramada que no ha sido en vano. Llamo a cerrar filas por todo lo que ha costado la lucha por ser libres y por el compromiso que tenemos con la Patria Grande: EL CAMINO ES DURO PERO ES EL CAMINO…                                                                                                       

 Lic. Obdulia Molina
Trabajadora social
Poeta, escritora. Comunista sin regreso.
Chavista más allá de la muerte física
Aporrea. 04/12/2014

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REFLEXIONES ACERCA DE LA “MARGINALIDAD”

LA INDOLENCIA

DECLARACIÓN I FORO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA