COMUNICADO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE PALESTINA




Nosotros, todos miembros del Colectivos “Psicólogos y Psicólogas por el socialismo”, queremos expresar públicamente nuestra posición ante la grave situación que se viene presentando en la Franja de Gaza.

Condenamos de la manera más enérgica, los ataques militares genocidas desatados por el Estado Sionista de Israel contra el Pueblo Palestino que ha causado hasta la fecha, más de 1700 personas muertas y más de 9000 heridas, de las cuales muchas son de extrema gravedad al punto que o bien aumentarán las cifras de fallecidos/as o en caso de sobrevivir presentarán secuelas físicas y psicológicas que les podría afectar el resto de sus vidas. La mayoría de estas víctimas son civiles, dentro de los cuales también hay un alto porcentaje de niños y niñas. Sumado a este horror, los ataques israelíes producen cada día la destrucción de barrios enteros así como escuelas, hospitales y todo lo que el ejército de Israel ponga delante de sus miras. Familias enteras han sido desmembradas, niños y niñas quedan abandonados a su suerte, los hospitales se han visto colapsados al tiempo que los palestinos tampoco cuentan con el suministro de alimentos y medicamentos necesarios debido al bloqueo que sufre esa zona hace más de 6 años por el genocida Gobierno Sionista. El terror y la muerte se han instalado en la población palestina como parte de su día a día. 

Denunciamos y rechazamos los gobiernos que apoyan al Estado Sionista de Israel, encabezados como es la costumbre por el imperio norteamericano, así como también la postura cínica e hipócrita de aquellos gobiernos que callan frente a esta barbarie haciéndose cómplices de estos hechos criminales que ocurren contra la nación Palestina.

Rechazamos también la posición de organizaciones y personalidades que hacen llamados al cese de la violencia en Gaza equiparando a ambas partes en la responsabilidad del conflicto. Dichos argumentos niegan y ocultan la verdad en tanto que es el Estado Sionista de Israel quien ha desatado y mantenido esta guerra profundamente desigual contra el Pueblo Palestino. Igualmente, con ello se niega y oculta también la historia de colonización, atropellos y masacres que el Estado Sionista de Israel viene acometiendo contra la población de Palestina, a la cual le ha quitado buena parte de su territorio, le ha conculcado su cultura y la ha sometido a vivir en terribles condiciones de aislamiento, violando todos los tratados internacionales, desconociendo todos los llamados y denuncias y contando con el apoyo hipócrita de los Estados Unidos y sus aliados.

Expresamos nuestro absoluto apoyo y solidaridad al Pueblo de Palestina en este momento aciago de su historia y exigimos el cese inmediato de la masacre por parte del Estado Sionista de Israel hacia el Pueblo Palestino, sumándonos así a la posición del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela , a todos los movimientos y fuerzas que defienden la libertad, la independencia de los pueblos, se oponen al imperialismo y todas sus formas de opresión.

Llamamos a impulsar y adherirse a la campaña por el boicot contra las empresas israelíes y las sanciones internacionales contra el Estado Sionista de Israel. Emplazamos a los pueblos del mundo a pronunciarse por el cumplimiento de las resoluciones internacionales que obligan a Israel a retirarse de los territorios de Palestina.
¡Qué viva Palestina libre!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

REFLEXIONES ACERCA DE LA “MARGINALIDAD”

LA INDOLENCIA

DECLARACIÓN I FORO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA