NOTA DE DUELO

Comenzando este 2019 la muerte nos sorprende, llevándose el 11 de enero de forma imprevista a nuestra amiga, colega y camarada Beatriz Lepage.

Una psicóloga que, en su empeño por incluir a los venezolanos y venezolanas, no escatimó esfuerzos por crear, junto a varios colegas y amigos, el Programa de Formación de Grado en Psicología de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Fue allí cuando conocimos su esfuerzo, su dedicación, su trabajo incansable, conocimos una mujer trabajadora, con alto nivel de compromiso, capacidad de diálogo y consenso, que nos llevo a impulsar, crear y poner en marcha ese sueño de muchos: psicología en la UBV.

Su trabajo objetivo, amoroso, comprometido y con su gran visión de futuro y de alcance, siempre mantuvo a Beatriz cercana a los estudiantes, a las comunidades y a la causa de la justicia social. Una mujer venezolana siempre amable, sonriente, aguerrida y comprometida.

Estudiar Psicología en la UBV es una realidad. Beatriz vivirá en cada uno de los estudiantes de esta hermosa forma de ver la vida, en la práctica humana empática, en cada esfuerzo, en cada logro, en cada acompañamiento al sufrimiento humano que realicen estos jóvenes, futuros colegas, en cada compromiso de vida por la patria, por la psicología humanista, socialista, latinoamericana, en cada sonrisa provocada por la praxis de estos jóvenes estará Beatriz.

El Colectivo de Psicólogos y Psicólogas por el Socialismo lamenta profundamente su partida de este plano, acompaña a sus familiares y amigos en sus profundos sentimientos de dolor y tristeza e invita a todos a despedirla el domingo 13 de enero, desde las 9:30 a 3: 30 pm, en la capilla Monumental del Cementerio del Este.

Caracas, 13 de enero de 2019


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

REFLEXIONES ACERCA DE LA “MARGINALIDAD”

LA INDOLENCIA

DECLARACIÓN I FORO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA