A MANUELA CARMENA DE UNA CIUDADANA REPUBLICANA DESDE LA PATRIA GRANDE



Estimada Alcaldesa de la Ciudad de Madrid en el Reino de España, he leído con decepción la información de su decisión de votar “... junto al PP y Ciudadanos a favor de invitar a la esposa y padres de Leopoldo López a una recepción con la alcaldesa y representantes de todos los grupos municipales "en los que se les mostrará la solidaridad de los madrileños" (http://www.20minutos.es/noticia/2972472/0/carmena-vota-con-pp-y-ciudadanos-proposicion-sobre-presos-politicos-en-venezuela/#xtor=AD-15&xts=467263)

Desde la República Bolivariana de Venezuela la hemos seguido como líder de los movimientos feministas - progresistas de España, en defensa de los oprimidos y celebramos su éxito en la Alcaldía de Madrid.

Entendemos que no pueda, con la función que ejerce, tener toda la información necesaria para una decisión como la asumida, pero no podemos aceptar la justificación de Pablo Iglesias con un argumento falaz. A Pablo Iglesias se le entiende una práctica pragmática-mediática de la política, pero en una Mujer con su trayectoria no sólo no se entiende, sino que decepciona.

Cuando me enteré, pensé sugerirle que despidiera a su asesor por orientarle mal y que ante una situación tan mediatizada como la que vive la Revolución Bolivariana, utilizara como estrategia para ubicarse, simplemente callar y no apoyar lo que apoyan sus contrarios históricos (la derecha).

Teniendo algunos años menos que usted y, por supuesto que casi ninguna experiencia política comparada con la suya, la única constante histórica que para mi está clara es que la derecha siempre miente y el sistema capitalista siempre utiliza las banderas de lucha del socialismo para terminar mercantilizándolo y beneficiarse.

También me queda claro que esta hermosa Revolución Bolivariana debe continuar con más fuerza que nunca, y que el Líder Chávez tenía razón: en este momento la unidad, unidad y unidad es más importante que nunca. Porque la historia, ese mal de la izquierda, nos ha enseñado que siempre nos han vencido en las divisiones estériles, que nos impiden tener la claridad y coherencia que une inefablemente a la derecha.

En fin, en este momento sólo me queda interpretar su decisión como la decisión de una funcionaria súbdita del Reino de España, que sigue pensando con su mente colonizadora en la porción española que les echó hace más de 200 años.

Que siga con éxito su gestión en la comarca del Reino, que a su pesar seguiremos venciendo en Nuestramérica.

Isaly J. Matheus S.
Psicologa clinica

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

REFLEXIONES ACERCA DE LA “MARGINALIDAD”

LA INDOLENCIA

DECLARACIÓN I FORO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA