Estudiantes opositores de Javu agreden a 200 niños, ocasionando incluso desmayos



Antes los actos de violencia desatados por grupos extremistas deben llamar la atención de los ciudadanos y ciudadanas de buena voluntad , lo sucedido la semana pasada a un grupo de niños y niñas que exponían en la pb del edificio interministerial es de cuidado mayor muestra además  los limites de estos grupos. La provocación fue extrema, la invisibilizacion de los medios privados increíble y hasta el manejo mediático por parte de los medios del estado es de analizar… en todo caso está aquí para que como profesionales de la psicología podamos opinar…


La iguana tv /Prensa Web RNV   
Jueves, 16 de Mayo de 2013 21:27




  





"Por su culpa hubo niños desmayados y muy asustados, violaron los derechos de los niños y niñas que estaban ahí", explicó la abuela de uno de los niños que era parte de la actividad 

La derecha, agrupada en la Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), volvió a actuar y a mostrar la violencia con que se manifiestan. Hoy jueves irrumpieron en las instalaciones de la torre El Chorro, en Caracas, atropellando a un grupo de 200 niños que llevaban adelante una actividad en la plaza de Los Saberes, ubicada en la entrada del edificio.

Neilibeth Miller, una de las organizadoras del acto de los niños de preescolar, primero, segundo y tercer grado de educación primaria, relató que "estos muchachitos comenzaron a buscar problemas, se montaron sobre las mesas donde estaba la exposición de los niños, fuimos a hablar con una de las muchachas porque estaban dañando la actividad y ella me lanzó un puñetazo, otra de ellas me rasguñó (…), después vinieron dos muchachos de ellos y me dijeron todos los insultos que pueden existir".

Yelitza Goyo, abuela de uno de los niños, explicó por su parte que: "Mi nieto tiene un año trabajando en robótica con material reciclable. Sus compañeros venían con mucha emoción a hacer su exposición y vinieron estos hijitos de papá y mamá con caras de sifrinitos, las manitas blancas, a transgredir los derechos de los niños. Por su culpa hubo niños desmayados y muy asustados, violaron los derechos de los niños y niñas que estaban ahí".

Estas voces, que fueron algunas de las que se expresaron sobre los actos de violencia que encabezó el grupo JAVU, contrastaron con las palabras de los agresores que negaron la misma realidad. Así, el dirigente de este grupo que llevaba adelante esa acción, Daniel Álvarez, afirmó: "esta es una lucha pacífica, no violenta, con características venezolanas y sobre todo universitarias, que respeta el pacifismo, las leyes y el orden público".

Esa afirmación no puede más que contrastar con las recientes acciones de JAVU, como la agresión a un hombre con marcapasos frente a la embajada de Cuba hace pocos meses o los comunicados llamando abiertamente a la violencia civil frente a los resultados electorales del 14 de abril.

Este grupo que representa a la derecha más violenta del país, aquella escondida detrás de los hechos fascistas ocurridos la noche del 15 de abril, volvió a mostrar los métodos con los cuales atentan contra el orden público. Se sabe además que JAVU está vinculada al Centro para la Aplicación de Acciones y Estrategias no Violentas (Canvas, por sus siglas en inglés) una empresa que actúa en Venezuela desde el 2006 y diseñó un plan de acción para la oposición venezolana para promover episodios de desestabilización.

Comentarios

  1. El dia anterior, es decir, el jueves lei la noticia sobre la exposicion de robótica y me pareció un proyecto magnifico que requiere de la dedicacion de los niñõs, instructores y padres. Que cruel lo que hicieron los jovenes de Yavu, con esa expresion de trabajo dedicado y deseo decidido de parte de todo ese colectivo. Conductas destructivas que buscan aterrorizar, crear la sensacion de caos y son una expresion de intolerancia, crueldad que no dudo en considerar como manifestacion de fascismo. MAI

    ResponderBorrar
  2. Aún y cuando ninguno de nosotros esta exento de ser víctima en ésta guerra de cuarta generación somos nosotros los psicólogos los llamados a evitar más víctimas y a emprender un plan de acción para rescatar a todos y cada uno de aquellos cuyo cerebro ha sido inoculado con antivalores para intentar destruir todo los establecido recientemente.VR

    ResponderBorrar
  3. Me parecen muy oportunas las reflexiones de V, en el foro iniciado, lo que me angustia es que ciertamente no ha habido ninguna consecuencia real par los actores e interlocutores de la derecha y el efecto disociativo y generador de violencia irracional está actuando muy efectivamente. Siento que no se está haciendo nada desde los medios de comunicación del gobierno para contrarrestar esta guerra silenciosa y me parece importante trabajar en algunas propuestas en este sentido para hacerlas llegar al ministro de comunicación e información. SPA

    ResponderBorrar
  4. muy buenas las reflexiones del foro y aportes al debate respecto a las acciones que viene emprendiendo al derecha y al desmontaje que nos corresponde efectuar para mostrar otras opciones relacionales. si bien la agenda de la derecha está clara y las acciones que emprenden están diseñadas al servicio de sus intereses, podemos diseñar e implementar algunas estrategias que inicialmente generen disonancia cognoscitiva, lo que serviría de puente a la generación de escenarios relacionales distintos.

    donde vivo hay una pancarta invitando a un foro llamado "NO, ya viene la alegría". este nombre dice mucho de la matriz que siguen generando en torno a la guerra no solo mediática sino la más peligros de todas: la que viene generando desasosiego y compras nerviosas en la población de "clase media" por la escasez de alimentos o productos diversos (casualmente muchos de los que produce el grupo polar). hay mucha tela por cortar y necesitamos afinar y apuntar las baterías a los objetivos prioritarios.

    estoy de acuerdo en que necesitamos emprender acciones concretas en torno al desmontaje de las opiniones y sus creencias subyacentes. pienso que llevar a cabo el foro del que hablamos en la reunión anterior y que hemos dibujado para julio, sería el inicio junto a otras acciones que hagamos

    creo que es importante que del foro surjan iniciativas específicas en las áreas que hemos estado conversando y en la próxima reunión podríamos acordar las áreas prioritarias para iniciar la acometida desde el colectivo. hay muchas e importantes ideas y creo oportuno empezar a organizarlas y a llevarlas a cabo. HAE

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

REFLEXIONES ACERCA DE LA “MARGINALIDAD”

LA INDOLENCIA

DECLARACIÓN I FORO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA